martes, 14 de enero de 2014

ACTUALIZACIÓN DE GALERÍA

La vuelta a la rutina de nuestros/as pequeños/as tras los días de Navidad es un poco complicada en algunos casos, pero no es para nada negativa, sino que vuelven a tener unos días de "transicción" a su día a día al que acaban por adaptarse perfectamente y sin ninguna dificultad en la mayoría de los casos. 

En éstas fechas, en las que en la mayoría de las casas recibimos la visita de SS.MM Los Reyes de Oriente y cada vez más de Papa Nöel, se nos acumulan los juguetes en casa, algunos con los que ni siquiera nuestros/as hijos/as juegan ya. 
Os dejo un pequeño artículo informativo sobre qué podemos hacer en éstos casos. 


Actualmente existen diversas opciones que ofrecen la posibilidad de tirar los juguetes que no nos sirven para que puedan reutilizarse sin poner en peligro los recursos naturales.

Juguetes usados y solidaridad

Es una de las alternativas que consiste en entregar los juguetes a amigos, conocidos, escuelas, guarderías y a organizaciones sociales que se encargan de hacerlos llegar a niños que, lamentablemente, no pueden tenerlos.

Circuitos comerciales de juguetes de segunda mano

Existen diversas tiendas que se dedican a la compraventa de toda clase de artículos. El mecanismo consiste en llevar el artículo a la tienda donde un programa informático se encarga de fijar un precio. Cuando dicho accesorio se vende, el dinero se reparte entre el propietario y la tienda. Se suelen encontrar juguetes hasta un 70% más barato que los nuevos.

Juguetes rotos

Cuando un juguete se ha estropeado, en principio, conviene estudiar la posibilidad de repararlo, ya que puede servir para proporcionar y estimular el ingenio y la autonomía en los pequeños, además de aprender la manera de arreglarlos para reutilizarlos posteriormente.
Si no queda otro remedio que tirarlo, lo mejor desde un punto de vista ecológico es hacerlo de forma  selectiva, ya que va a permitir separar los diferentes materiales que componen el objeto y recuperarlos para que se puedan volver a usar.
Reutilizarlos permite crear el hábito en los más pequeños del respeto por la naturaleza y potencia que en el futuro actúe del mismo modo también con otros objetos.

¡Esperamos que os sea de utilidad!


Os informamos de que estamos actualizando la página galería con algunas imágenes de la fiesta de Navidad, seguiremos subiendo más. 


¡Un saludo familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario